lunes, 16 de agosto de 2010

Definiciones de Diferentes Autores sobre Auditoria.

La recopilación y evaluación de datos sobre información de una entidad para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La auditoría debe ser realizada por una persona competente e independiente.
[Gustavo Alonso Cepeda].

Es el examen objetivo, sistemático y profesional de las operaciones ejecutadas con la finalidad de evaluarlas, verificarlas y emitir un informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones
[Kell Zeigler].

Nota: El estudiante debera argumentar cada definición y comentarlo en el artículo. Las participaciones serán tabuladas para su acreditación.

Atte. Tutor

16 comentarios:

  1. Sheyla Crespo - IX C.P.A. Nocturno:
    En la definicion del primer autor considero que el auditor debe der independiente, es decir, el auditor no debe tener lazos familiares con las personas involucradas en la empresa y mucho menos con directivos de la empesa.

    Respecto al segundo autor considero que el auditor es la persona que analiza los estdos financieros de una empresa, con la finalidad de encontrar hallazgos y emitir un criterio profesional del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Además consiste en la emisión de un cirterio profesional, sobre si el objeto sometido a evaluación o análisis presenta adecuadamente la realidad que pretende reflejar.

    cjrm.

    ResponderEliminar
  3. TATIANA ROCA GARCES
    A CRITERIO PERSONAL LA AUDITORIA ES LA RECOPILACION DE INFORMACION,QUE SE EVALUARA DE FORMA OBJETIVA Y PROFESIONAL... PRESENTANDO UN INFORME COMPLETO CON CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES POR UNA PERSONA RESPONSABLE, COMPETENTE E INDEPENDIENTE.

    ResponderEliminar
  4. Franklin Jara. V
    considero:
    que los dos articulo son interesantes ya que la auditoria comprende todo lo mencionado anteriormente.
    es decir al momento de hacer una auditoria a una empresa x se debe de conciderar muchos prametros entre ellos:
    conocer la parte fisica del lugar, conocer la parte administrativa y sobre todo la estructura interna como se maneja la empresa.
    para llevar a cabo una auditoria debe de ser a traves de una persona independiente y sobre todo

    ResponderEliminar
  5. Karina Vera Gomez IX CPA Noct.

    En relacion a la teoria de Gustavo Alonso Cepeda: indica que la Auditoria es realizada por una persona profesional encargada de recopilar informacion de una organizacion y corroborar que estas ha cumplido los principio y normas de contabilidad.
    Segun Kell Zeigler a mi crierio es un analisis, verificacion de las operaciones financieras para poder dar un informe que ayude a mantener o mejorar el control interno

    ResponderEliminar
  6. DE: GISSELA ESPINOZA
    EN MI OPINION LA PRIMERA DEFINICION ES MAS GENERALIZADA PARA UNA AUDITORIA INTERNA;MIENTRAS QUE LA SIGUIENTE DEFINICION ES UN ESTUDIO MAS DETALLADO Y CONCRETO DE LO QUE ES LA AUDITORIA TANTO INTERNA COMO EXTERNA, PARA LA ORGANIZACION,MIENTRAS QUE EL TEXTO ESTUDIADO ES MAS AUTENTICO PARA EL COMPRENDIMIENTO Y ANALISIS DE LO QUE LA AUDITORIA Y SUS DERIVACIONES;
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Aracelly Acosta C.
    segun el auditor, Gustavo Alonso Cepeda
    La auditoría debe ser realizada por una persona competente e independiente.la auditoria es muy importante para todo tipo de empresa para saber su solvencia.
    gracias.

    ResponderEliminar
  8. JOHANNA ADELAIDA CANDELARIO SANCHEZ
    Ambos autores coinciden en los conceptos de auditoria los mismo que indican la importancia del trabajo del auditor al momento de realizar su trabajo, adicional la Auditoria es un proceso que se lo debe llevar de una manera eficiente, correcta y siguiendo los principios del codigo de etica del contador, en los cuales abarca todo los pasos a seguir en un trabajo de auditoria y lo llevaran a ejecutar su dictamen en los informe que elabora para satisfacer las exigencia de la administracion.

    ResponderEliminar
  9. Mi comentario al respecto:
    También es necesario que se mantenga libre de impedimentos que resten credibilidad a sus juicios, por que debe preservar su autonomía e imparcialidad al participar en una auditoría.
    Es conveniente señalar, que los impedimentos a los que normalmente se puede enfrentar son: personales y externos.
    Toda auditoria siempre debe estar establecida luego de la finalizacion de la misma, en un informe que indique como se encuentra la empresa.

    ResponderEliminar
  10. DANIEL FIGUEROA LOZANO.
    PODEMOS DEFINIR A LA AUDITORIA COMO EL EXAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS PREPARADOS POR LA ADMINISTRACIÓN DE UNA ENTIDAD ECONOMICA, CON EL OBJETIVO DE OPINAR RESPECTO A SI LA INFORMACIÓN QUE INCLUYE ESTÁ ESTRUCTURADA DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA.

    ResponderEliminar
  11. Podríamos definir a la auditoria como un examen integral sobre la estructura, las transacciones y el desempeño de una entidad económica para contribuir a la oportuna prevención de riesgos, la productividad en la realización de los recursos y el acatamiento permenente de los mecanismos de control implantados por la administración.
    ALEXANDRA MURILLO.

    ResponderEliminar
  12. VANESSA DIAZ UBE IX CPA NOCTURNO
    La auditoría debe ser realizada por una persona independiente para que tenga una clara vision de la misma y no tenga compromiso al momento de presntar su informe de auditoria, tambien nos ayuda a la recopilación y evaluación de datos sobre información de una entidad para determinar e informar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos.

    ResponderEliminar
  13. SANDRA SOLIS
    El criterio del auditor manifiesta que los auditores deben ser independientes al momento de realizar la auditoria, utilizando su profesionalismo y responsabilidad.

    El segundo autor especifica que el resultado dado en la auditoria debe contener las especificaciones conclusiones y recomendaciones de una manera clara y precisa.

    ResponderEliminar
  14. Kleber Ramirez
    EL AUDITOR DEBE MANTENER UNA INDEPENDENCIA CON LOS DEMAS EMPLEADOS DE LA EMPRESA A AUDITAR, PARA PODER BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA MISMA CON UN OBJETIVO DE HONESTIDAD.

    NOS INDICA QUE TODO AUDITOR DEBE RMITIR UN INFORME FINAL EN EL QUE CONTENGA LAS RESPECTIVAS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA QUE LE SIRVA A LA EMPRESA PARA LA TOMA DE DECISIONES

    ResponderEliminar
  15. Tatiana Velasco Flores20 de agosto de 2010, 18:52

    Ambos conceptos de auditoria tienen una tematica intersante sobre el tema, ya que el uno refuerza al otro y podemos decir que la auditoria es la recopilación de datos sobre la información de una entidad a la cual se le realiza un examen objetivo, sistemático y profesional de las operaciones ejecutadas con la finalidad de evaluarlas, verificarlas y emitir un informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones

    ResponderEliminar
  16. la auditoria es la verificacion de que tambien organizada se encuentra la empresa, por medio de sus procesos y procedimientos.

    ResponderEliminar

Por favor contribuyen con nosotros a mejor nuestro blog deje aquí su comentario.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.